Clima en Obregón

Clima en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón tiene un clima y temperatura consistentes las 4 temporadas. Usted puede esperar que el clima de hoy sea igual mañana y, en general, la primavera y el verano (marzo-septiembre) es caliente 23-48°C, y el invierno (diciembre-febrero) es cálido 9-30°C.

Variaciones en el clima y que vestir

Cualquiera que sea la temporada, el clima en Cd. Obregón es poco probable que cambie, así que asegúrese de estar preparado para el clima y la temperatura. Si tienes alguna duda sobre que ropa usar, recomendamos que traiga consigo ropa que sea ligera, de preferencia de algodón y colores que no atraigan el calor. Rara vez llueve en Ciudad Obregón pero le aconsejamos que traiga lo necesario en caso de que su estadía sea larga y que sea víctima de algún cambio en el tiempo. Para tener una idea de lo que debe empacar, lea la información descrita a continuación.

Primavera (21 de Marzo – 20 de Junio)

En la primavera, se puede disfrutar de los días soleados, ya que nunca hace frío. La lluvia es muy rara en esta época del año y las temperaturas van desde los 23°C a los 34°C. El sol sale a las 5 am y anochece a las 7 pm.

Verano (21 de Junio – 20 de Septiembre)

En el verano, Ciudad Obregón es muy caliente, y en las tardes es muy húmedo y caliente. El verano es la estación más húmeda del año. Sin embargo no llueve muy seguido, las lluvias pueden llegar sin aviso y pueden durar 5 minutos o varias horas. La temperatura en verano puede llegar a los 48°C y en promedio es de 40 - 48°C.

Otoño (21 de Septiembre – 20 de Diciembre)

El otoño en Ciudad Obregón tiende a ser cálido, pero las temperaturas comienzan a bajar mientras más se acerca el invierno. Las temperaturas van de los 22 a 36 °C, pero puede ser más caliente en Septiembre que en Diciembre.

Invierno (21 de Diciembre – 20 de Marzo)

Ciudad Obregón tiene inviernos más cortos y más frescos (alrededor de 7-8 horas de luz diurna), pero estos son cálidos y luminosos. Las temperaturas oscilan alrededor de 9 - 22°C.

Share |