Aduanas e Inmigración

Pasaportes & Permisos - Entrada a México

Pasaportes

Al llegar a México, usted debe mostrar un pasaporte nacional válido que se recomienda tenga una validez de al menos 6 meses.

Visas & Permisos

También debe estar en la recepción o de obtener un permiso al entrar a México, con el nombre de Permisos FMT (Turismo / Permisos de viaje de negocios).

Pasaportes & Permisos - Entrada a México.Existen otros tipos de permisos que se pueden obtener de la compañía aérea con la cual viaja, o en el puerto local de entrada y oficina de inmigración más cercana en caso de viajar a México por carretera.

Pérdida de Permiso de Turista

Si pierdes tu permiso de turista, es importante que acudas a las Oficinas de Inmigración (Oficina de INM – Instituto Nacional de Migración) para obtener un duplicado del permiso. La oficina de inmigración más cercana a Ciudad Obregón es de 1,5 horas en coche en la ciudad de Guaymas.

El procedimiento para obtener un duplicado del permiso es sencillo, no toma más de una hora, según lo ocupados que se encuentren en la oficina de inmigración, y el banco que usted visita.

El procedimiento es:

  • Llenar algunas formas en las oficinas de Inmigración.
  • Ir al banco más cercano para pagar por la tarifa. (aproximadamente $300 MXN Pesos).
  • Regresar a las oficinas con el recibo de pago.
  • Recibe tu permiso.

La extensión de su permiso de turista FMT

Al entrar en México, un oficial de inmigración escribirá el número máximo de días que se les permite permanecer en México en su permiso de turista. Usualmente la máxima estadía es de 180 días pero si el encargado escribe un número menor en su permiso (por ejemplo 60 días) puedes extenderlo un máximo de 180 días tomando en cuenta la fecha en la que entraste a México por primera vez. Para hacer esto, necesitarás acudir a las oficinas de inmigración y seguir el procedimiento que se mencionó anteriormente.