Aduanas e Inmigración

Viajar con Mascotas

Gatos & Perros

Se le permite llevar un máximo de 2 mascotas a México, el cual puede ser dos perros, dos gatos o un perro o un gato.

Antes de disponer lo necesario para viajar a México con las mascotas, es necesaria la obtención de dos certificados de salud de cada animal de parte de su veterinario.

  • Certificado de Salud
  • Comprobante de vacunas contra el moquillo y la rabia (para perros) y moquillo o felina (para gatos) que debería haber sido administrada al menos 2 semanas antes de que su mascota llegue a México.

Se le pedirá que presente los documentos mencionados a los oficiales en las instalaciones sanitarias con su mascota (s) en el puerto de entrada a México antes de que se le conceda el acceso al país.

Traer Mascotas a México con las aerolíneas

Usted necesita comprobar las políticas para el transporte de animales con su línea aérea, ya que cada aerolínea tiene sus propias reglas. A continuación se presentan algunas pautas generales que se aplican a la mayoría de las compañías aéreas. Sin embargo, usted debe confirmar las políticas y directrices con su línea aérea antes de viajar a México con sus mascotas.

Transportación de las Mascotas:

¡No se puede transportar animales en cajas de cartón o de plástico! Hay estándares disponibles compatibles con las líneas aéreas para el transporte de cajas de los gatos, y para el transporte de perros de perreras que usted debería ser capaz de encontrar en la mayoría de tiendas de mascotas.

Identificación & Etiquetado:

Su mascota (s) también debe estar debidamente etiquetada y deben aparecer por su nombre completo, destino final y teléfono de contacto mostrados claramente en la caja. Las palabras "ANIMALES VIVOS" y una identificación de que es "arriba" debe ser prominentemente exhibida en el exterior de la caja.

Bienestar Animal:

Debe asegurarse que el interior de su caja de transporte de animales haya revestimiento adecuado para absorber toda la orina o las heces, le recomendamos que obtenga un material absorbente en una tienda de mascotas. Por ningún motivo ponga comida o agua dentro de la caja, en vez de eso, provea 2 platos al personal de la compañía aérea para hacer uso de ellos.

Traer otros animales a México

Usted tendrá que solicitar permiso antes de poder traer a los animales y otras criaturas a México. Póngase en contacto con el Consulado de México para mayor información y también en contacto con su compañía aérea y preguntar sobre las normas para el transporte de animales que no sean perros y gatos.

Aquí hay una lista de enlaces útiles para lograr y mantener sus mascotas en México.

  • SAGARPA – La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, responsable de asuntos sanitarios en el zoológico México.
  • Mexican Kennel Association – Parte de la Asociación Internacional de Perrera, este sitio web también tiene un enlace a la Asociación Mexicana Cattery aunque el sitio está en español, si teclea el sitio web (www.fmc.org.mx) en dirección a Google, Google intentará traducir el sitio para usted.