Información Médica

Medicina & Seguro

Seguro Médico

Al viajar a cualquier país extranjero, le aconsejamos que se contrate un seguro antes de viajar a México.

Información Médica - Medicina & Seguro en Ciudad ObregonSi no puede encontrar un paquete de seguro de viaje en el Internet, visite una agencia de viajes, ya que será capaz de proporcionarle la información adecuada.

Traer Medicinas a México

Si usted quiere traer a la medicina en México, se aplicarán las siguientes reglas;

  • Siempre llevar los medicamentos en un recipiente etiquetado por el farmacéutico con los sellos intactos y por ningún motivo alterarlos de alguna manera.
  • Lleve una carta de su médico o una tarjeta de registro personal de salud que dé detalles de las drogas prescritas, en caso de que se le hagan preguntas en las aduanas o que requiera de suministros adicionales.
  • No coloque diferentes drogas en el mismo contenedor.
  • No contar con una cantidad mayor en la botella de la que se indica en la etiqueta.
  • No llevar, obviamente, en mayores cantidades un medicamento (con receta o sin receta) que necesite para su estancia.

Recuerde que algunos medicamentos de libre venta en otros países pueden ser controlados en México, y viceversa.

Farmacias & Doctores en Ciudad Obregón

En Ciudad Obregón, puede obtener la mayoría de los medicamentos recetados de otros países como los de receta (no recetados), así como cualquier otro medicamento sin receta. Las farmacias en Ciudad Obregón ofrecen ayuda profesional si lo necesitan. Le recomendamos que lleve con usted una carta de su médico indicando su prescripción y la dosis si está tomando algún medicamento a Ciudad Obregón.

Horarios de apertura de las farmacias en Ciudad Obregón

La mayoría de las farmacias en Ciudad Obregón están abiertas desde las 8:30 am hasta las 10 p.m. durante la semana, hay al menos 4 farmacias que abren las 24 horas toda la semana. Así que, si se encuentra en la necesidad de obtener medicamento durante su estadía, podrá acudir sin ningún problema.

Vacunaciones e inoculaciones

No es necesario un Certificado Internacional de Vacunación cuando se viaja a México.

Comida & agua

Normas de higiene de los alimentos en Ciudad Obregón son muy altos, y se observan las precauciones normales al consumir alimentos, es decir, asegurarse de que está bien cocinada o que se encuentra dentro de la fecha de caducidad. Por otro lado, el agua potable es algo con lo que se debe ser precavido.

El agua del grifo en Ciudad Obregón, así como la totalidad de México, no se recomienda para el consumo humano sin tratamiento adecuado de depuración. Debe solo consumir agua embotellada o purificada, fácilmente disponible en tiendas locales, restaurantes, hoteles y supermercados. Ensaladas lavadas en agua del grifo, o de hielo hecho de agua del grifo puede causar una leve molestia estomacal si tiene alguna duda, ¡Pregunte!