Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué documentos necesito al entrar a México?

Necesita su pasaporte o documento oficial equivalente que establezca su identidad y nacionalidad. Si no es ciudadano mexicano, necesitara una visa o un Permiso de turista FMT.

Ver: Pasaportes & visas

2. ¿Qué artículos son prohibidos o son restringidos para traer a México?

Algunos artículos como las drogas ilegales, armas o falsificaciones son prohibidos completamente. Otros objetos como los cilindros de gas, animales vivos y ciertas plantas son restringidos – no puede importarlos sin tener una licencia.

Ver: Prohibición & restricción de artículos

3. ¿Puedo traer a mi mascota conmigo a Ciudad Obregón?

Perros y gatos pueden entrar al país al presentar un certificado de salud dado por un veterinario y demostrar que sus animales han sido vacunados contra la rabia y moquillo, al menos dos semanas antes de su entrada al México. Otro tipo de animales deberán tener un permiso especial.

Ver: Viajar con Mascotas

4. ¿Dónde puedo cambiar mi dinero en Ciudad Obregón?

Moneda extranjera puede ser cambiada fácilmente en los bancos, algunos hoteles y casas de cambio, los cuales los puede encontrar en el centro de Ciudad Obregón.

Ver: Moneda & Cambio de dinero

5. ¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta de débito/crédito en Ciudad Obregón?

Todas las tarjetas de crédito con el logo de Visa, MasterCard o American Express son aceptadas en Ciudad Obregón. Si su tarjeta no cuenta con estos logos, deberá preguntar a la persona encargada antes de utilizarla si usted puede realizar su pago con ella.

Ver: Bancos, Cajeros Automáticos (ATMs) & Tarjetas de Créditos

6. ¿Los euros y los dólares americanos son aceptados en cualquier lugar en Ciudad Obregón?

Los euros no son aceptados en cualquier lugar, pero la mayoría de los bancos se los cambiará. Los dólares americanos son aceptados en la mayoría de los lugares de todo Ciudad Obregón.

Ver: Moneda & Cambio de Dinero

7. ¿Qué precio tienen la mayoría de los artículos a comprar en Ciudad Obregón?

Aquí está el costo aproximado de algunos artículos:

  • Desayuno en Hotel $50-$70
  • Cena (3-platillos, sin vino) $100-$300
  • Comida snack/sandwich $20-$60
  • Cafe $40-$100
  • Tarjeta de teléfono público $30-$100
  • Hamburguesa $25
  • Cappuccino $20-$40

Ver: Guía de precios & Propinas

8. ¿Cuando son los días festivos y vacaciones escolares en Ciudad Obregón?

Días festivos: 1ero de Enero, 5 de Febrero, 24 de Febrero, 1ero de Mayo, 5 de Mayo, 16 de Septiembre, 12 de Octubre, 20 de Noviembre, 25 de Diciembre. Las vacaciones escolares son de 8 semanas de mediados de Junio a mediados de Agosto y 2 semanas para Navidad y Semana Santa.

Ver: Cambio de Horario & Vacaciones

9. ¿Cómo es el clima en Ciudad Obregón?

Ciudad Obregón tiene una temperatura consistente y el clima cambia durante las 4 estaciones. Puedes tener el mismo clima que tienes hoy al de mañana y generalmente la primavera y el verano (Marzo a Septiembre) son muy calurosos, la temperatura va de 23 grados a 48 grados centígrados y el invierno (Diciembre a Febrero) es cálido de 9 grados a 30 grados centígrados.

Ver: Clima en Ciudad Obregón

10. ¿Qué tipo de adaptador necesito?

En México los electrodomésticos en general utilizan el enchufe estándar con 2 clavijas. El voltaje utilizado en México es el mismo utilizado en USA 120 Voltios 60 HZ.

Ver: Utilidades & Servicios

11. ¿Necesito seguro medico?

Al igual que cualquier país extranjero, le aconsejamos que consiga un seguro antes de viajar a México. Si no puede encontrar un paquete de seguro de viaje en el Internet, visite una agencia de viajes, ya que será capaz de proporcionarle información adecuada.

Ver: Medicina & Salud

12. ¿Qué tengo que hacer si necesito un doctor?

Si usted se siente mal durante su estancia en Ciudad Obregón, primeramente debe consultar a una persona encargada de una farmacia en la ciudad. Ellos le ayudarán a conseguir las medicinas que necesite. De ser lo contrario o si sus síntomas empeoran, le recomendamos que acuda a una clínica busque ayuda de un médico especialista.

Ver: Tratamiento de Emergencia