Utilidades y Servicios en Ciudad Obregón

Suplemento de Electricidad

El voltaje utilizado en México es el mismo al de Estados Unidos 120 voltios 60 HZ. La mayoría de los enchufes son estándar. Los electrodomésticos en México utilizan el enchufe estándar con dos clavijas.

Cualquier equipo eléctrico que trae a México que se ejecuta en una tensión superior a 240-voltios tendrá que ser de doble voltaje (por ejemplo, un secador de pelo). La mayoría de equipos eléctricos tales como, cámaras de vídeo, teléfonos celulares móviles, ordenadores portátiles y cámaras digitales funcionan sobre adaptadores de 12 voltios que vienen facilitados por el fabricante no tendrá ningún problema en adquirir el adaptador de enchufe y transformadores de potencia que están ampliamente disponibles en la mayoría de tiendas de electrodomésticos y ferreterías.

Suplemento de Agua

Suplemento de Agua en Ciudad ObregonLa calidad del agua en México es muy pobre. No se puede beber agua del grifo debido a la falta de depuración para el consumo humano y se corre el riesgo de tener un dolor de estómago si se consume. Se recomienda que usted se cepille los dientes utilizando agua embotellada, y al tomar una ducha trate de no tragar agua ya que esto también puede conducir a un malestar estomacal, aunque el suministro de agua es segura para el baño y aseo, y para lavado de platos (en caso de utilizar un detergente).

Se trata de una norma común de los habitantes a consumir agua embotellada, que se puede adquirir fácilmente en todos los locales de tiendas y supermercados, y recomendamos que cualquier visitante a Ciudad Obregón siga esta regla. Además, no consumir hielo a menos que usted pueda confirmar que está hecho de agua purificada.

Suplemento de Gas

Suplemento de Gas en Ciudad ObregonEs más común en México utilizar el gas para uso doméstico y comercial, para la cocina y la calefacción de las calderas de agua caliente.

El gas no se proporciona directamente a través de "red" como lo es en Europa y otros países. En cambio, la mayoría de propiedades en México tienen gas en el exterior en los techos de los locales, sustituibles o cilindros de gas que son rellenados cuando y como sea necesario. En promedio unos 50kg, cilindro de gas cuesta $ 400 pesos mexicanos, y esto puede durar en el verano cerca de 2 meses, y en invierno 1 mes.

Combustible para el automóvil

La mayoría de los automóviles familiares en México usan gasolina, mientras que los autobuses, camiones y vehículos de transporte utilizan diesel. La gasolina está disponible en México como Premium (bombas de color rojo) o estándar (bomba color verde) y la mayoría de los últimos modelos de automóviles operan en el uso de gasolina sin plomo. Ambos tipos están disponibles en la mayoría de las gasolineras.

Al llegar a una gasolinera en México, es común tener un asistente que llena su coche a una cantidad solicitada. El método usual de pago es en efectivo, pero algunas estaciones de gasolina están empezando a aceptar el pago por débito / Tarjetas de Crédito. Le aconsejamos que consulte con el asistente primero si aceptan tarjetas de crédito / débito. Si no es así, por lo general encontrara cajeros automáticos a 5 minutos a pie de la mayoría de las gasolineras.