Viajar en autobús

Servicios de autobús publico en Ciudad Obregón

Servicios de autobús publico en Ciudad ObregónEl transporte público en Ciudad Obregón es estructurado y bien organizado. Si planea explorar la ciudad y los pueblos de los alrededores y no quiere alquilar un vehículo, entonces le recomendamos utilice el servicio de autobús.

Rutas de autobús locales y Destinos

En Ciudad Obregón, la mayoría de los autobuses públicos viajan hacia y desde el centro de la ciudad (la parte más activa de la ciudad) que operan con frecuencia varias líneas regulares en toda la ciudad y lo transportan a los pueblos locales y aldeas.

Paradas de Autobús

Algunas paradas de autobús tienen asientos generales y protección contra el sol, mientras que otros son simplemente un señalamiento. Están colocados a intervalos regulares a lo largo de todos los caminos públicos que forman parte de las líneas comunes y pueden ser identificados por signos que muestran el número de ruta por ejemplo, "Ruta 15" que en Inglés sería "Route 15".

Los autobuses suelen tener el destino señalado en la parte delantera del este encima de la ventana del conductor. Si desea utilizar los servicios de autobús público, pero no puede encontrar una parada de camión, si ve que uno se acerca, usted puede tener la suerte de detener al conductor al levantar la mano para captar la atención del mismo.

Al bajarse del autobús

Cuando desee bajar del autobús, usted debe dar indicios al conductor de que desea salir. Es común que los conductores se detengan y dejen a los pasajeros bajar en las paradas designadas.

Servicios, Precios y Costos

El costo del servicio depende de que tan lejos usted vaya. Las tarifas usualmente son de $3.50 pesos a $12.00 pesos. Sólo puede comprar las tarifas de ida y, a diferencia de algunas empresas de autobuses en otras partes del mundo, usted no recibirá un ticket después de haber pagado por el servicio.