Historia y Herencia en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón – Una ciudad joven con grandes raíces

Ciudad Obregón es joven en términos de edad, pero tiene una cultura muy arraigada, su historia deriva del Grupo Yaqui que defendió su territorio y cultura y mantuvieron la independencia de los colonos españoles en 1700. Ciudad Obregón es el hogar de algunas de las mayores riquezas de Sonora.

Siendo el corazón agrícola de Sonora usted encontrará edificios, monumentos, e impresionantes estructuras en el centro de la ciudad y alrededor de los pueblos.

A 7 kilómetros de la ciudad, descubrirá la primera de las ocho ciudades históricas Yaquis, Cócorit, le siguen- Bácum, Belem, Huírivis, Pótam, Rahúm, Tórim y Vícam. Los cuales tienen un peso significativo e importancia histórica para el desarrollo de Ciudad Obregón.

Tradiciones únicas mantenidas dentro de la sociedad moderna

Los Yaquis hasta el día de hoy practican la medicina tradicional con el uso de hierbas y ungüentos y culturalmente celebran fiestas con danzas tradicionales y rituales con música que son singulares de esta tribu indígena.

La exportación y el comercio es un valor fundamental para Ciudad Obregón, está situado a 1 hora de distancia del puerto de Guaymas que se usa para la exportación de productos realizados a nivel local en todo el mundo.

También estamos cerca de hermosas playas turísticas incluidas Huatabampito y San Carlos, que tiene vida marina y es común observar a los delfines cerca de la costa.

Share |