Museos y Galerías en Ciudad Obregón

Preservando la historia y las raíces culturales de Ciudad Obregón

Ciudad Obregón es el hogar del Museo Yaqui ubicado en Cócorit, desarrollado para preservar la historia, la cultura y las tradiciones de la tribu yaqui. Aquí usted puede ver los artefactos originales, seguir la historia cronológica de Los Yaquis y la experiencia de cómo la tribu ha conservado y sigue manteniendo las tradiciones indígenas en la actual sociedad moderna.

National Geographic

Museo del Yaqui ha sido galardonado con una placa de la National Geographic por sus esfuerzos en la preservación de la cultura yaqui y el suministro de una experiencia de aprendizaje educativo. Es moderno con tecnología interactiva y proporciona un perfecto día para personas de todas las edades interesados en entender más acerca de esta histórica tribu. El personal del museo habla varios idiomas también.

Promoviendo expresiones creativas y artísticas

Casa Rosalva, que originalmente era una casa familiar, abrió sus puertas en el 2004 como un foro de expresión creativa y artística. La casa consiste en una serie de espacios creados con el propósito de responder a las diferentes necesidades y preocupaciones de la comunidad de artistas sonorenses y promueve exhibiciones de arte visual, tanto de artistas locales como de internacionales.

Tenemos varias galerías en Ciudad Obregón que ofrecen opciones de exhibiciones, pero la mayoría son referente al arte.

Con todas las opciones que Ciudad Obregón tiene en presentaciones de arte, esté seguro que hallará mucha inspiración. Encuentre mas información en nuestra sección dedicada a Museos y Galerías en Ciudad Obregón.

Share |