Actividades recreativas y al aire libre

Presa Oviachic - Presa General Alvaro Obregon

Presa Ovichic o Presa General Álvaro Obregón como también se le conoce, es uno de los lugares turísticos y recreativos más visitados de Ciudad Obregón.

Durante los fines de semana y vacaciones, miles de Sonorenses y turistas hacen un viaje de 30 minutos desde Ciudad Obregón para practicar un sin fin de actividades recreativas.

Al llegar a la entrada de Presa Oviachic se le recibe con un inmenso monumento que conmemora la construcción e inauguración de esta gigantesca estructura que le da vida a la comunidad de Cajeme.

Recreación Familiar

Localizado a 300 metros de la entrada, el mirador ofrece una vista panorámico perfecta de los alrededores y de la naturaleza. Aquí usted encontrará servicio de estacionamiento y mucho espacio.

Campamento

A través de todo el perímetro de la Presa Oviachic usted encontrará un acceso a hermosos paisajes esperando a ser explorados por los visitantes. El área ofrece lugares idóneos para situar una tienda de campaña, y si usted es aventurero, es libre de explorar alrededor.

Pesca

A lo largo de los años, la pesca se ha convertido en un deporte en la presa, y cada año hay un torneo de pesca organizado por "Anzuelo Club de Pesca AC", el cual ve a cientos de fanáticos de este deporte de todo el mundo que vienen a vivir la experiencia y la emoción de competir por la mejor captura. Este evento se considera también uno de sólo cinco de su tipo en el mundo y está acompañado de, música en vivo y diversas actuaciones gastronómicas regionales, lo que lo convierte en un emocionante evento no sólo para los aficionados a la pesca deportiva, sino también para todo el mundo.

Deportes acuáticos y actividades

Oviachic se ha convertido en un destino popular para los amantes de los deportes acuáticos, por el tamaño y las aguas quietas, además de los espacios abiertos donde la gente se siente con la libertad de practicar su deporte favorito en un lugar seguro. Usted puede ver una gran variedad de actividades deportivas incluyendo el esquí acuático, clavado y la navegación. Hay un restaurant que está localizado debajo del mirador y el cual provee de renta de botes por un precio razonable.

Área de recreación familiar

Localizado a 5 minutos de la entrada principal de la presa; usted encontrará el “Parque recreativo Oviachic”. Aquí usted tiene acceso a un espacio rodeado de grandes arboles que le proveen de sombra. Mucha gente visita el parque con sus amigos y familia porque es un lugar que les permite relajarse. Se paga una pequeña tarifa para entrar ($20 pesos por carro) el cual abre de las 9am a 6pm, y cuando usted llegue encontrará un área de juegos para niños y gente joven, así como también parrillas para carnes asadas.

Llegar a Presa Oviachic

Toma aproximadamente 40 minutes yendo desde Ciudad Obregón en carro.

Seguir la autopista 15 al norte de Obregón durante 10 kilómetros hasta llegar al cruce de semáforo señalizado "Carretera a Rosario-Esperanza". Aquí gire a la derecha en el cruce y siga la carretera durante 15 kilómetros hasta llegar a un cruce gire a la derecha llamada "Carretera a Hornos-Buenavista". Girar a la derecha y siga el camino de 11 kilómetros siguiendo las indicaciones para la Presa Oviachic.