Cultura culinaria en Ciudad Obregón

Si la comida es su pasión, prepares para una maravillosa aventura.

Ciudad Obregón es líder en Sonora y el norte de México en cuanto a la gastronomía se refiere.

Siendo el corazón de la agricultura en el estado, tenemos la mayor cualidad en cuanto a producción local se refiere. Proveemos los ingredientes esenciales tanto para los platillos tradicionales como para lo más nuevo.

Obregón mantiene las raíces culinarias de México, preservando los deliciosos sabores en los platillos traídos por nuestros ancestros. La cocina tradicional típica en Obregón es abundante; en casi todas las calles del centro de la ciudad se encuentran restaurants ofreciendo variaciones en comida regional y de los platillos más famosos de México.

¿Que hay en el menú?

Para aquellos que nunca han podido ver a México, probablemente asocian toda nuestra comida con el picante. Por lo contrario a esa creencia tan popular, no pudiera estar más alejada de la verdad.

Aun cuando algunos platillos están hechos con picante, que involuntariamente sacan algunas lagrimas para aquellas personas que no están acostumbradas a comerlo, como por ejemplo “Las Albohóndigas en chipotle” (bolas de carne bañadas en salsa chipotle), tenemos una gran variedad de sazones, y que son platillos con historia.

Nuestros platillos son para todos los paladares y opciones de dieta, aunque la carne y el marisco son de los más populares en Ciudad Obregón, también ofrecemos comida vegetariana.

Estilo de Alimentación

En Ciudad Obregón, el día se comienza con una gran desayuno. Tradicionalmente se come entre las 8am y 11am, el desayuno típico para los sonorenses es muy variado y ofrece opciones de fruta fresca y platillos.

el día se comienza con una gran desayuno. Tradicionalmente se come entre las 8am y 11am, el desayuno típico para los sonorenses es muy variado y ofrece opciones de fruta fresca y platillos.

el día se comienza con una gran desayuno. Tradicionalmente se come entre las 8am y 11am, el desayuno típico para los sonorenses es muy variado y ofrece opciones de fruta fresca y platillos. Tradicionalmente la hora de la comida principal del día es entre las 2pm y 4pm y es aquí cuando las familias se juntan. Estas comidas son completas, saludables y ricas en nutrición, muchas utilizan carnes sazonadas y mariscos, acompañados por ensaladas frescas, verduras y salsas.

En las tardes, las familias y amigos se reúnen alrededor de las 8pm o 9pm para pasar un rato agradable y comer diferentes refrigerios típicos mexicanos.

Presupuesto

La comida es una cultura compartida entre todos los residentes de Ciudad Obregón. Ya sea que usted cene en un restaurante elegante o comiendo lo que es recomendado en los puestos, la comida en Obregón es barata.

Usted puede disfrutar gratamente de una comida deliciosa pagando al menos $20 pesos. Una comida típica para una familia de 4 costará entre los $200 pesos y $500 pesos incluyendo las entradas, la comida y las bebidas (y los postres si así lo desea) en la mayoría de los restaurantes de la ciudad.

¿Quiere más?

Si usted está planeando visitar Ciudad Obregón quizá quiera aprender mas sobre nuestros platillos regionales o vea algunos ejemplos de nuestros desayunos. Además, si usted es un fanático de los mariscos, entonces estará interesado en saber que los mariscos en Ciudad Obregón son los mejores en México.