Tradiciones en el desayuno en Obregón

¡No hay mayor manera de empezar el día que con un desayuno típico de Obregón!

Tradicionalmente se come entre las 8am y 11am, el desayuno típico de los sonorenses es muy variado con una gran diversidad de frutas preparadas y platillos.

Los ingredientes populares en los desayunos de Ciudad Obregón incluyen un tipo de carne llamado “Machaca” la cual ha sido marinada, cocinada, y puesta a que se seque con el sol.

Aquí se encuentran algunos de los desayunos tradicionales de Obregón.

Coctel de Frutas
Una manera perfecta de despertar y comenzar el día sintiéndote refrescado, ¡Los cocteles de fruta son simplemente lo mejor! Son cultivados localmente la sandia, papaya, piña, naranjas y manzanas, picadas y mezcladas y bañadas con jugo de limón y agregándole un poco de chile.

Machaca Con Huevos
Una comida tradicional muy popular en Ciudad Obregón, la Machaca es ligeramente sazonada con una pizca de sal y comino mientras se le agrega cebolla y tomate picado. Se le agregan huevos y se mezcla todo para después servirlo con tortillas de harina, frijoles refritos y salsa.

Machaca Con Papas
Un platillo muy popular para los visitantes en Ciudad Obregón. Machaca Con Papas consiste en cebolla y papas picadas cocinadas en aceite y sazonadas con sal antes de que se agregue la machaca y el pimiento verde picado, después se le agrega un poco de consomé antes de ser servido con frijoles refritos, tortillas de harina y salsa verde (¡Una de las favoritas de los visitantes)!

Huevos Rancheros
Otro platillo muy popular en Ciudad Obregón y tradicional México, este platillo consiste en huevos fritos situados sobre unas crujientes tortillas de maíz, que estas a su vez son bañadas en una salsa de tomate. Usualmente se sirve tal cual es preparado, pero en las variaciones se incluye queso derretido, chiles tatemados o frijoles refritos.

Huevos Chorizo
Huevos con Chorizo es otro platillo tradicional que consiste en una deliciosa fusión de chorizo y huevo, chiles verdes picados y ensalada verde fresca. Se mezcla todo esto en una sartén con aceite y después se sirve con queso gratinado, aguacate y crema.

Chilaquiles
Chilaquiles es un platillo delicioso que consiste en pedazos de tortilla de maíz freídas en aceite y después bañadas en salsa de tomate o en salsa de chile verde, esto se hace hasta que la tortilla esta totalmente suave. Se le agrega queso y una vez que este se derrite, ser sirve con crema o yogurt y para decorar aros de cebolla.

Esta es solo una pequeña selección de los desayunos servidos en Ciudad Obregón

Si usted está planeando visitar Visite Obregón" pronto, una vez que usted llegue, le invitamos a que explore nuestra comida y algunas especialidades gastronómicas. Y si usted se encuentra ahora en nuestra ciudad vea restaurantes en Ciudad Obregón en nuestro directorio de información para turistas.