Beisbol en Ciudad Obregón

El deporte más popular en Obregón

Raíces del Beisbol

Se cree que el beisbol se originó en Inglaterra y la referencia más Antigua que se conoce de este deporte es una publicación británica hecha en 1774 llamada “A little Pretty Pocket-Book” por el autor John Newberry. El libro es considerado como el primero hecho para niños y consiste en rimas simples con cada letra del alfabeto ingles.

El primer juego oficial grabado en Estados Unidos fue el 19 de Junio de 1846 en Hockboken, New Jersey, donde los “Knickerbockers” fueron derrotados en 4 entradas, 23-1 por los “New York Nine”, y los historiadores dicen que el origen del beisbol en México fue en 1840.

Beisbol en Ciudad Obregón

Beisbol en Ciudad Obregón Las raíces del beisbol en Ciudad Obregón se remontan al año 1945 donde sus inicios fueron con la “Liga de Sonora”. En ese tiempo, el equipo de beisbol en Obregón era conocido como los “Chichareros” y su estadio era llamado “Club Campestre”, el cual tenía una capacidad máxima para 500 personas solamente.

En 1958, el equipo de Obregón se hizo conocido con el nombre de “Yaquis de Obregón” y comenzaron a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico. Durante la temporada 1965-1966, 7 años después, ganaron 1 de los 4 campeonatos de la liga de campeones.

La temporada de 1972-1973 vió a los Yaquis de Obregón ganar su Segundo campeonato y en ese mismo año se mudaron a un Nuevo estadio llamado “Estadio Tomas Oroz Gaytan” donde siguen jugando hasta el día de hoy.

Los siguientes dos campeonatos fueron ganados en las temporadas 1980-1981 y 2007-2008.

La mascota de los Yaquis de Obregón

La mascota del equipo se le conoce con el nombre de “El Tigre Chacho” quien provee de diversión y entretenimiento. Sus acciones histéricas mantienen a la gente parada y aplaudiendo con mucho entusiasmo, creando una gran vibra entre los fanáticos que atienden a cada juego.

Es notoriamente famoso por su famosa “Ola Mexicana” cuando el equipo conecta un hit, y durante los descansos, regularmente se viste con diferentes disfraces para personificar las mas chistosas parodias de personajes que te puedas imaginar.

Estadio de los Yaquis de Obregón

Si esta planeando visitar Obregón, le recomendamos ampliamente que visite el estadio y vea al equipo en acción durante la temporada de juego. El estadio de beisbol tiene una capacidad máxima para 13,000 personas.

Para más información del estadio usted la puede encontrará en el sitio web www.yaquis.com.mx, para la traducción al inglés del sitio haga click aquí.