Pesca en Ciudad Obregón

Internacionalmente conocido por la pesca de robalo

La pesca es un pasatiempo popular y un deporte de competencia para la gente de todas las edades y géneros en Ciudad Obregón.

Somos los anfitriones de los lugares más populares en Sonora, en donde las actividades pesqueras y competiciones se llevan a cabo.

Uno de los lugares más frecuentes no-comercial, comercial y de pesca deportiva en Ciudad Obregón es el Oviachic, también conocido como "Presa General Álvaro Obregón", ubicado a 20 millas al norte de Obregón.

Esta estructura artificial de agua construido entre 1947 y 1952 sirve como un control de inundaciones, el poder generador y depósito de suministro de agua de riego a las tierras agrícolas, así como agua potable, y cuenta con una bien surtida variedad de especies de peces incluyendo Carpa, Bagre, Tilapia, y Robalo.

Regularmente se ven muchos visitantes y entusiastas de la pesca que vienen de tan lejos como Europa y Australia al Oviachic a la sede anual del Torneo Internacional de Pesca.

Lo que hace famoso a la presa de los fanáticos de la presa, es su tamaño.

La Presa General Álvaro Obregón cubre un área de más de 20,500 acres y tiene una capacidad para almacenamiento de agua de 3226 millón de metros cúbicos, haciéndola una de las más grandes de México.

Lo que es más impresionante es el VERDADERO entusiasmo de los fanáticos de la pesca, ¡La pesca del robalo!

El lago fue reconstruido fuertemente en los últimos años, y el registro que genera los últimos años garantiza su popularidad internacional. Cada año, el tamaño medio de los graves ha aumentado, y en las últimas temporadas, las capturas promedio de entre el 5-9 libras han sido muy común. Es normal ver barcos con dos pescadores capturando más de 40 robalos todos los días, y 10.4 libras por encima de las capturas se registraron en 2008.

Debido al enorme tamaño del Lago Oviachic y la impresionante cantidad de calas que proporcionan cobertura para el robalo, usted encontrará que la pesca aquí no es muy concurrida. Las autoridades regulan las leyes locales y permiten un máximo de cinco peces por día por persona que son removidas del lago.

Instalaciones y Servicios de Pesca

Si usted está planeando visitar Obregón y quisiera experimentar la pesca en las tranquilas aguas de la Presa General Álvaro Obregón, le recomendamos que traigo consigo su equipo de pesca. Guías de pesca local, renta de botes e instalaciones están disponibles con precios razonables, así como también servicios de restaurante.

Si usted está planeando un viaje en grupo par air de cacería / pesca, hay un sin fin de locales que ofrecen guías profesionales que incluyen a todos los servicios, estos detalles serán incluidos pronto.