Laguna Del Nainari

Para un día perfecto en familia, visite Laguna Del Nainari

Laguna Del Nainari es un lugar muy popular localizado en el lado oeste de la ciudad, entre Calle Guerrero y Avenida Padre Eusebio Kino.

Este lago artificial fue construido en 1956 por el presidente Rene Gandara y mide casi 2km de diámetro. Para 1956, el lago ya era originalmente una laguna, que a su vez era popular por la caza de patos y para el cultivo de arroz.

El lugar perfecto para mantenerse en forma

De día o de noche, la Laguna Del Nainari es un lugar popular para los turistas y para la gente local, provee el espacio perfecto para llevar a cabo triatlones, maratones, carreras de bicicleta y todo tipo de competiciones. Durante el día, mucha gente puede ser vista corriendo alrededor de la laguna y hacienda uso de los aparatos para ejercitarse que se encuentran localizados a un costado del parquet infantil Ostimuri.

Disfrute del sol mientras se relaja con su familia y amigos

Muchas familias y grupos de amigos van a la laguna a relajarse y pasar un buen rato. El área esta rodeada por variedades de arboles, los cuales proveen de una agradable sombre durante los días mas calientes. En el este de la laguna, encontrara puestos donde venden cocos y demás refrigerios, que le ayudaran a mantenerse fresco.

Además en el lado este va a encontrará un muelle que ha sido renovado y alcanza los 20 metros sobre el agua, regala una vista panorámica del área, la cual en las tardes presenta un ambiente romántico donde puede observar el atardecer.

Animales acuáticos

El lago es hogar de varias especies acuáticas y atrae diferentes especies de patos y pájaros. Es muy común que las familias se junten justo a la orilla para alimentar a las muchas Tortugas que se han vuelto una costumbre. Así que, le recomendamos que lleve con usted una bolsa con pan para alimentar a los animales y mantendrá a los niños entretenidos.

Atracciones y servicios

Cerca de la laguna, hay un sin numero de atracciones y servicios para todos. El parque infantil Ostimuri una atracción muy popular donde los niños pueden moverse libremente y disfrutar los servicios del parque, también cuenta con un zoológico y un restaurante.

A 2 minutos del lago se encuentra el Instituto del Deporte Álvaro Obregón, un área publica donde se pueden practicar varios deportes, como por ejemplo: beisbol, fútbol, vóleibol, básquetbol, tenis, front tenis y gimnasia. Se cuenta también con una alberca pública dentro de las instalaciones, la cual es mantenida y resguardada por salvavidas y puede nadar el tiempo que quiera por la mínima cantidad de $10 pesos por persona.