Música & Teatro en Ciudad Obregón

Teatro Dr. Oscar Russo Vogel

Construido por los arquitectos Hirom Marcor y Heberto Martinez, Teatro Oscar Russo Vogel abrió sus puertas por primera vez el 16 de Septiembre de 1967.

Sobre la entrada del teatro se encuentra un mural que cubre todo el frente del edificio y fue producido por el maestro Héctor Martínez Arteche. El mural se llama "La Evolución Mística del Hombre Ciervo" el cual es una reunión con la cultura yaqui, lo que quiere decir, La danza del venado no es solo una danza popular, es la filosofía sobre la vida y la muerte y la evolución del hombre.

El propósito del teatro

Perteneciente a al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el principal objetivo es obtener y generar recursos de acuerdo a las necesidades de nuestra audiencia en todos los eventos culturales, académicos y sociales presentes en nuestra ciudad.

El espacio cultural moderno provee excelentes instalaciones y servicios para todo tipo de trabajos, ya sean obras, musicales o convenciones y también eventos de mucha importancia se llevan a cabo aquí cada año. Por eso el lugar es tan popular con la gente local y los turistas que visitan Ciudad Obregón.

Acceso para todos

El teatro puede acomodar a 759 personas y provee acceso y asientos para minusválidos. Un programa de eventos está disponible en su página web: www.teatrodelitson.com.mx y si usted visita el teatro tendrá servicio de estacionamiento.

Localización e Información

Dirección: Calle 5 de Febrero y Rodolfo Elías Calles, Centro
Teléfono: (644) 410 09 12 , (644) 417 00 75
Fax: (644) 410 09 13
Email: teatro@itson.mx
Website: www.teatrodelitson.com.mx